La Rioja

La romería cerrará los diversos actos programados en Arnedo alrededor de San Juan

Los arnedanos celebrarán el fin de semana del 23 al 25 de junio una de sus tradiciones más queridas y revitalizadas en los últimos lustros, los festejos por San Juan.

Como prolegómenos a la gran cita de la romería en la mañana del domingo, la tradición tomará forma y sabor a chocolate el viernes 23, con el reparto que ofrecerán el grupo scout Vallaroso y la Asociación Amigos de Arnedo a las 7.30 de la mañana en la Puerta Munillo; y el hogar de mayores, junto al Ayuntamiento a las 19 de la tarde.

Al día siguiente serán el espectáculo y la verbena de San Juan que acogerá la Puerta Munillo desde las 22 horas. «Hemos adelantado la hora para hacer posible que participen también los niños, que cada vez acuden más», explicó ayer la concejala de Cultura, Chus Zapata. La cita será con la magia y la música de The Ponchos&Javi el Mago.

Ya el domingo será el momento más participado, la romería de San Juan. La convocatoria será a las 9.15 de la mañana en la plaza Nuestra Señora de Vico. Para el camino, que se adentrará por Cienta y el camino del FEVE hasta la explanada del monasterio de Vico, el orden de salida será primero los jinetes, seguidos de los caballos con carros o calesas y, finalmente, los carros de tractores o similares adornados para la ocasión. «Llamamos a todos los que acudan a ir vestidos de sanjuaneros, con sus faldas o pantalones negros, camisas blancas y sombrero», animó Zapata.

La llegada a la explanada de Vico será alrededor de las 10.30 de la mañana, donde comenzará el reparto de chocolate a cargo de la Asociación Mujer Actual y Vallaroso, poniendo la música la ronda El Emboque. Sobre las 11.30, el Ayuntamiento entregará una bandeja de San Juan y lote de productos para el carro y romeros que el jurado estime que mejor decoración tradicional y animación presenten.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate