La Rioja

video

Foto tomada minutos después de producirse el accidente. / Ernesto Pascual

Fallece un trabajador al caer de una altura de 70 metros en la presa de Enciso

  • La víctima es un hombre de 45 años ucraniano y vecino de Oropesa, que estaba empleado en una subcontrata de encofradores

  • UGT ha convocado para este jueves una concentración para lamentar este nuevo fallecimiento en accidente laboral y CCOO pide una «exhaustiva investigación»

Un hombre ha fallecido este miércoles un accidente laboral en la prensa de Enciso mientras realizaba parte de la estructura del dique. Al parecer, el trabajador se habría precipitado desde una altura de más de 70 metros desde una ménsula colocada en el dique para la ejecución de las obras. Tras la caída, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos de La Rioja han intervenido para recuperar el cadáver.

El fallecido es un ucraniano vecino de Oropesa de 45 años que trabajaba en una subcontrata de encofradores, según informa Ernesto Pascual.

Desde SOS RIOJA se han movilizado recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y se ha puesto en pre-aviso al helicóptero de la Dirección General de Medio Natural, además de alertar a Guardia Civil y a la Autoridad Laboral. Posteriormente se ha movilizado a los Servicios Funerarios, que han trasladado al fallecido al Instituto de Medicina Legal.

Técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral (Irsal) y de la Inspección de Trabajo se han desplazado a Enciso para iniciar la investigación de las causas del accidente.

Las reacciones

Por el momento, UGT de La Rioja, que ha informado del suceso en una nota, ha convocado concentración para lamentar este nuevo fallecimiento en accidente laboral este jueves, 15 de junio, a las 12 horas, en Avenida de Colón con Milicias.

Por otra parte, según informa Europa Press, CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja ha lamentado profundamente el accidente de trabajo que ha costado la vida a este trabajador en la construcción de la presa de Enciso. El sindicato han pedido, a través de un comunicado, que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal.

Así mismo, hay que realizar una investigación de si estaban contempladas todas las medidas legales según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que esclarezcan las responsabilidades empresariales que pudieran existir.

Desde Construcción y Servicios de CCOO de La Rioja, "trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros/as del fallecido",

18 meses

La presa de Enciso, que se construye en este municipio de La Rioja Baja es una de las mayores infraestructuras que el Estado acomete en esta comunidad; sus trabajos, paralizados hace meses, se reanudaron en abril por la empresa FCC y el plazo para su construcción es de 18 meses.

En los trabajos se han invertido ya alrededor de 80 millones de euros, de un presupuesto total cercano a los 100 millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate