La Rioja

Arnedo acondiciona en San Blas 80 plazas de aparcamiento

Superficie de aparcamiento con 80 plazas libres. ::
Superficie de aparcamiento con 80 plazas libres. :: / Ernesto Pascual
  • Un contrato con la propiedad permite al Consistorio el acondicionamiento de una zona próxima al centro urbano

Arnedanos y visitantes de la ciudad del calzado tienen un nuevo espacio para aparcar sus vehículos de forma libre. En las últimas fechas ha entrado en servicio un aparcamiento público gratuito para 80 plazas en la zona de San Blas, próximo al centro urbano que ejerce la Puerta Munillo. Este espacio se une a los acondicionados en las eras de San Cosme o en las traseras de la bodega cooperativa Nuestra Señora de Vico.

Ahora, el Ayuntamiento de Arnedo ha accedido a través de un contrato de comodato (cesión temporal por su propietario) al uso de esta parcela para responder a su compromiso de ofertar nuevas plazas de aparcamiento libres cercanas al centro de la ciudad. Ésta era una de las tareas que se asignaba el Consistorio para ofertar capacidad y compromiso de aparcamiento a los miles de visitantes que se espera hasta finales de octubre por la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta, 'Cinemática'.

Desde febrero del 2016, el Ayuntamiento de Arnedo ha acudido a la firma de contratos de comodato con diversas propiedades de cara a acondicionar zonas de aparcamiento en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en el casco antiguo.

Como en otras, el acuerdo alcanzado con la propiedad permite al Ayuntamiento disponer de esa zona durante los próximos 5 años como aparcamiento para 80 plazas. Además, el alcalde, Javier García, valora que esta intervención ha permitido sanear una zona próxima al centro urbano que se encontraba invadida por maleza y olvido.

A pesar de la buena noticia de la entrada en servicio de esta zona, algún vándalo realizó derrapes sobre el terreno, alterando las líneas de aparcamiento y la superficie. El Ayuntamiento ha pedido respeto hacia las zonas públicas de la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate