La Rioja

Orange será la tercera operadora en desplegar la fibra óptica en la ciudad del calzado

  • El plan de la operadora pasa por llegar entre este año y el próximo a 7.300 hogares y negocios arnedanos

Los arnedanos van a contar con una tercera opción para elegir su servicio de fibra óptica en comunicaciones. Después de que lo extendiera la empresa local Triunfotel y que en el verano pasado lo hiciera Telefónica, la operadora Orange está invirtiendo 1,2 millones de euros en el despliegue de esta infraestructura de comunicación para llegar a todos los vecinos en la ciudad del calzado.

Con esta instalación, la operadora ofrece a los vecinos la dotación de tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH) a través de router de fibra óptica. Su plan pasa por llegar entre este año y el próximo a 7.300 hogares y negocios arnedanos, tal y como expresaron sus gerentes de Relaciones Institucionales y de Despliegue de Red en La Rioja al concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Luis Rubio.

«La práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano tendrá acceso a la tecnología de telecomunicaciones fijas más avanzada del mercado», explica Orange en una nota de prensa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate