Borrar
Grupo de alumnos y profesores en la entrega de diplomas. ::
Cáritas forma a 14 personas  en una nueva edición de  sus cursos de guarnecido

Cáritas forma a 14 personas en una nueva edición de sus cursos de guarnecido

Con esa formación, y durante el propio curso, cinco alumnos encontraron trabajo

Ernesto Pascual

Martes, 9 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 150 horas de formación, catorce vecinos de la ciudad del calzado han obtenido el diploma por una nueva edición de los cursos de guarnecido impulsados por Cáritas Parroquial. Con esa formación, y durante el propio curso, cinco de ellos encontraron trabajo.

«Ese es el objetivo de estos cursos, que los interesados estén preparados y encuentren trabajo», aplaude el coordinador de Cáritas Arnedo, Santiago Álvarez.

En esta edición, Cáritas ha contado con el apoyo de la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor). Entre otras acciones, los alumnos complementaron las clases en el local del antiguo cine de don Eliseo con una visita al Centro Tecnológico del Calzado (CTCR) para conocer la apuesta de futuro del sector.

Con el mismo propósito que los ha movido durante tantos años de cursos, Cáritas comenzará el próximo 2 de junio uno nuevo de guarnecido, uno de los puestos más oportunos dado el sector predominante en la ciudad. Junto a éste, Cáritas también ha impartido en las últimas semanas un curso de cocina en el centro joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios