Borrar

Los 430 afectados por la parcelaria de Mabad reciben la documentación este mediodía

E. P.

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso para desarrollar la concentración parcelaria de Mabad-Bustarrío en Arnedo continúa su proceso. A partir de hoy, el procedimiento da dos pasos importantes: quedan a exposición pública las bases provisionales de la concentración y tendrá lugar este mediodía la entrega de los boletines individuales de la propiedad a los 430 afectados.

A instancias de los propietarios y del Ayuntamiento de Arnedo -que cuenta con terrenos en la zona- desde otoño del 2014, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja está desarrollando este procedimiento que afecta a una superficie de 1.220 hectáreas que limitan con los términos municipales de Bergasa, Tudelilla y Quel.

El objetivo de esta concentración es la suma de los terrenos para lograr el aumento del tamaño de las fincas y la reducción del número de parcelas por explotación, de cara a optimizar sus resultados. Con esa idea, los interesados pueden consultar desde hoy, y por el período de un mes, las bases provisionales del procedimiento de concentración parcelaria en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arnedo.

Además, la Consejería entregará este mediodía, a las 13.30 horas en la Casa de Cultura, los boletines individuales de la propiedad de los afectados. El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, asistirá acompañado de los técnicos de la Consejería. Según explica el Gobierno de La Rioja, estos boletines recogen los datos de identificación personal de cada propietario y los de cada parcela aportada por cada uno al proceso de concentración con el detalle de la superficie y de la clasificación de la tierra.

Con la previsión de una inversión de un millón de euros, el Gobierno de La Rioja asume la totalidad del coste de los trabajos de esta concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios