La Rioja

Arnedo certifica su mejor Semana Santa turística, según datos de la oficina municipal

La ciudad del calzado ha vivido su mejor Semana Santa desde el punto de vista turístico de los últimos años. Eso es lo que desprenden los datos y la valoración que de los pasados días realiza la oficina municipal de turismo.

Como novedad, este departamento ha atendido en tres espacios diferentes durante la Semana Santa: en su sede en el Palacio de La Baronesa, en una oficina móvil en la Puerta Munillo en la mañana del Jueves Santo, y en el Nuevo Cinema, lugar de recepción para la exposición La Rioja Tierra Abierta. En ellos, la Oficina atendió durante estas fechas a 1.386 personas, el doble que las que registró en la Semana Santa del 2016. De hecho, estos cinco días casi alcanzan las 1.715 visitas que recibió durante marzo del 2016.

El 98% de los visitantes es español, aunque también ha contado con franceses, portugueses, alemanes y británicos. De los españoles, el 49% es riojano, un 23% de vascos, un 7% de navarros y aragoneses, y un 5% castellano-leoneses. Cataluña, Baleares, Valencia o Andalucía han sido otros lugares de procedencia.

Al turismo eminentemente familiar se ha sumado también estos días el de parejas y grupos de amigos, con las compras o La Rioja Tierra Abierta como atractivos. Y las visitas no sólo han sido de una jornada, sino que los hoteles de la ciudad han registrado el 75% de ocupación el jueves, completo el viernes y sábado y el 50% el domingo. Por su parte, bares y restaurantes han totalizado o prácticamente completado sus reservas.

Por días, el Jueves Santo, con el Ajo Asado, fue el día más multitudinario y en el que la hostelería sirvió cientos de pinchos. El sábado fue un día excepcional para los comercios, con récord de ventas en algunos de los adheridos a la zona Arnedo Shopping Factory.