Borrar
Rueda de prensa del 29 de marzo pasado en la que los populares denunciaron a la concejala socialista Gil de Muro. ::
El PP se retracta del «error» de acusar a Gil de Muro de «abuso de poder»

El PP se retracta del «error» de acusar a Gil de Muro de «abuso de poder»

Los populares rectifican su acusación sobre la ilegalidad de una edil en una casilla ilegal y retiran su sospecha de que el Gobierno local denunció infracciones urbanísticas

Ernesto Pascual

Miércoles, 12 de abril 2017, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Arnedo pidió ayer disculpas en público por el «error cometido» al solicitar la dimisión y acusar a la concejal de Régimen Interior y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arnedo, Chus Gil de Muro. En rueda de prensa celebrada el 29 de marzo, su portavoz, Toño Eguizábal, le acusaba de ejercer «abuso de poder y trato discriminatorio» por contar con una edificación ilegal en zona rústica en la que han surgido piscina, aceras y otras obras en los últimos años.

Tras mantener una reunión con el grupo de Gobierno del Ayuntamiento, el PP arnedano realizaba ayer algo poco habitual en política, el ejercicio de rectificar. «Queremos reconocer el error cometido al señalar a la concejal del Ayuntamiento María Jesús Gil de Muro como presunta infractora de una ilegalidad en una finca que, como nos ha demostrado, no es de su propiedad y formaba parte de una herencia familiar -admiten los populares en una nota de prensa-. Además, hemos comprobado que en el ejercicio de su cargo público no ha efectuado obra alguna que se pueda catalogar como infracción urbanística, no existiendo por tanto ningún abuso de poder». Por ello, los populares han pedido disculpas en persona a Gil de Muro y a su grupo por «el daño que se ha podido producir».

En aquella rueda de prensa de hace quince días, los populares también cuestionaban si había salido del Ayuntamiento la denuncia que ha originado la investigación judicial sobre las infracciones urbanísticas en la ciudad del calzado, por la que el juzgado de Instrucción y Primera instancia número 3 de Calahorra investiga 41 expedientes a instancias de la Fiscalía General del Estado, desde su sala de Medio Ambiente y Urbanismo.

En su reunión con el grupo de Gobierno, el PP ha «comprobado» la documentación que mostró el alcalde, Javier García, en el pleno del 30 de marzo para señalar que la investigación la abrió de oficio la Fiscalía -y que publicó Diario LA RIOJA-. «Debemos rectificar nuestras afirmaciones en las que poníamos en duda que el Ayuntamiento no fuera el responsable del envío de este asunto a la Fiscalía General de Estado de forma unilateral. Queda probado que es la Fiscalía la que solicita la información desde el principio», afirma el PP en una nota.

Como tercer punto de su comunicado, el PP reitera su compromiso de «permanecer junto al equipo de Gobierno en este asunto que Arnedo lleva arrastrando desde hace más de 30 años», tal y como se sumaron los cinco grupos municipales en el pleno del 30 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios