Borrar

El Cervantes vive hoy la proyección en doble sesión de 'Vico Bergman, el corto de Cinemática

Doble pase a las 19.30 y a las 21 horas a 5 euros

Ernesto Pascual

Viernes, 7 de abril 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los regalos de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Todos sus visitantes halagan 'vio bregan', el corto rodado por la productora arnedana Dobermans, con Chechu León y Diego Pérez a los mandos, para la edición arnedana de la exposición, todo un homenaje al cine y al edificio que la alberga como sede, el Nuevo Cinema.

Pero para que todos los arnedanos la puedan disfrutar más allá de 'Cinemática', el Teatro Cervantes acoge hoy en doble sesión la fiesta-presentación de la cinta. Serán pases a las 19.30 y a las 21 horas, por un precio de 5 euros, tanto del corto como de su making-off. En ambos estarán presentes los miembros del equipo de rodaje y los actores -los riojanos Chema León, Patxi Freytez y Félix Subero y la catalana Andrea Ros-.

«Hemos buscado un homenaje al cine como edificio, preguntándonos qué historias podría contar el Nuevo Cinema», explica León. Así, el antiguo cine arnedano cuenta una historia de amor al séptimo arte, con referencias a personajes que le imprimieron relato en la ciudad del calzado y a películas clásicas. «Es amor al cine desde el punto de vista emocional», aporta Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios