Borrar
Francisco Javier Riaño, Óscar León, Leonor González Menorca, Gloria Martínez-Manso y Pedro López Arriba, en la presentación del acto en el Centro Riojano de Madrid. :: newsphotopress
La Rioja Tierra Abierta y Fungitur se presentan en el escaparate madrileño

La Rioja Tierra Abierta y Fungitur se presentan en el escaparate madrileño

Los actos del municipio pradejonero se incluirán en la nueva edición dentro de la oferta a los turistas que lleguen a la exposición de Arnedo

María Félez

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional, Arnedo y Pradejón se dieron ayer la mano para presentar en el Centro Riojano de Madrid los actos que van a constituir la programación de La Rioja Tierra Abierta. Una cita inminente que se va a celebrar desde mañana viernes hasta el próximo 29 de octubre en la localidad de Arnedo y a partir del 5 de mayo en el municipio de Pradejón con la feria Fungitur, evento que se celebra anualmente desde hace cinco años.

La consejera Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, presentaron la séptima edición de La Rioja Tierra Abierta para los medios nacionales. Recordaron las fechas de los actos más próximos, además de la temática de la muestra y las sedes de la misma, que no serán otros que la Iglesia de San Cosme y San Damián, el Nuevo Cinema como sede principal de La Rioja Tierra Abierta y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), referente en investigación de uno de los sectores estratégicos de la economía riojana.

Tras la visualización del vídeo oficial de La Rioja Tierra Abierta se hizo un repaso por las ediciones anteriores y se mostró detallada cuenta de las piezas que podrán verse y las actividades que podrán llevarse a cabo durante estos meses en Arnedo. En la presentación, además de representantes del sector del calzado estuvo presente el presidente de Centro Tecnológico del Calzado, Javier Oñate.

Seguidamente y con el alcalde de Pradejón, Óscar León, como protagonista se ofreció para los turistas que lleguen a Arnedo otra alternativa diferente que es la que ofrece el proyecto Fungiturismo. El primer edil pradejonero explicó que durante toda la muestra y también después de que finalice, los turistas que lleguen a La Rioja Baja tienen entre otras posibilidades la de conocer el sector del champiñón a través del centro de interpretación ubicado en la ciudad, que desarrolla rutas guiadas explicativas por las bodegas de champiñón y diferentes actividades a lo largo del año, entre ellas la feria Fungitur que tendrá lugar a partir del 5 de mayo.

El acto concluyó, como no podía ser de otra forma, con una degustación. El bar Chandro ofreció cuatro pinchos elaborados con setas y champiñones de la tierra. Dos de ellos fueron salados (con un cofre de champiñón y un canelón de setas) y otros dos dulces, con un bombón de champiñón y un muffin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios