La Rioja

Los escolares arnedanos plantarán 200 pinos en El Raposal por el Día del Árbol

  • La brigada de jardines sensibiliza sobre 'Los árboles en la ciudad' para que los niños valoren los que hay a lo largo del casco urbano y los beneficios que otorgan

Los arnedanos, con protagonismo para los escolares, celebrarán este sábado el Día del Árbol 2017. En esta ocasión, la zona que va a recibir a sus participantes y su plantación es el polígono El Raposal.

Como es habitual, esta celebración tiene como anticipo una serie de charlas en los colegios. En esta edición, la brigada de jardines sensibiliza sobre 'Los árboles en la ciudad', para que los niños valoren los que hay a lo largo del casco urbano y los beneficios que otorgan.

Ya en la mañana del sábado, la cita es a las 10.30 horas para concentrarse en la plaza Nuestra Señora de Vico, desde donde irán en paseo hasta El Raposal, en el lateral de la variante sur. Ahí, plantarán 200 ejemplares de pino piñonero, especie que mejor se adapta a esta zona de arenisca y peña. El objetivo es recuperarla medioambiental y también estéticamente. Tras la plantación, los asistentes compartirán almuerzo y recibirán un obsequio.