Borrar
La bodega cooperativa cede cuatro parcelas para aparcamiento. ::
Arnedo creará 135 plazas de aparcamiento mediante seis cesiones privadas

Arnedo creará 135 plazas de aparcamiento mediante seis cesiones privadas

El convenio se extenderá cinco años

Ernesto Pascual

Jueves, 16 de marzo 2017, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arnedo ha alcanzado en las últimas fechas seis acuerdos con particulares que le van a permitir habilitar varias zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad, en las que van a surgir alrededor de 135 plazas. «Aunque surgen para dar servicio cerca de las sedes de La Rioja Tierra Abierta durante la exposición, varias de estas zonas se van a quedar después para servicio de los vecinos y visitantes», expone el alcalde arnedano, Javier García.

Como ejemplo, el acuerdo alcanzado con la propiedad de dos solares en la zona de San Blas, uno de 1.411 metros cuadrados y otro de 740, donde va a surgir una zona para que aparquen 30 vehículos. Y el convenio se extenderá por 5 años. «Es una forma de amortiguar la ampliación de la zona azul durante la exposición», explica el primer edil de Arnedo.

Al servicio de la exposición queda la cesión de cuatro parcelas por la bodega cooperativa Nuestra Señora de Vico en sus instalaciones en El Raposal, próximas al Centro Tecnológico del Calzado, un total de 5.267 metros cuadrados que podrán acoger a 60 vehículos. Cerca de otra sede de la exposición, el Ayuntamiento va a crear 30 plazas en las eras de la calle Vía Crucis, de 240 y 724 metros cuadrados.

Y dentro de la política de aprovechamiento de solares privados para esponjar el casco antiguo surge el acuerdo para acondicionar un aparcamiento en un solar de 200 metros cuadrados entre la calle Preciados, 5 y la calle Horno, 8. Ahí surgirán 15 plazas de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios