La Rioja

C's plantea un acuerdo para la renovación eléctrica en el Delgado Calvete

Arnedo. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado tres enmiendas al debate de los Presupuesto de La Rioja 2017 relacionadas con Arnedo: una por 125.000 euros para que el Gobierno de La Rioja colabore con la sustitución del equipamiento eléctrico del colegio público Delgado Calvete; otra por la misma cuantía para acondicionar el tramo de aceras en la circunvalación de la carretera regional LR-115 para dar seguridad a los viandantes entre el Arnedo Arena y el colegio Sagrado Corazón; y otra de 50.000 para la redacción de la mejora del acceso norte a la ciudad, conocido como las Revueltas.

«Son infraestructuras importantes, demandadas, que mejorarían la vida de los arnedanos», expresó ayer en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario de C's, Diego Ubis, junto a su concejal en el Ayuntamiento arnedano, Pedro Marín.

Ante la necesidad de renovar la infraestructura eléctrica del Delgado Calvete, el Gobierno de La Rioja ha aludido que es obra de mantenimiento y, como tal, es responsabilidad del Ayuntamiento. C's no comparte ese punto de vista y busca que ambas administraciones colaboren para acometer los trabajos en verano.