Borrar

Arnedo alarga cuatro años la vida del campo de hierba artificial

El Ayuntamiento arnedano invierte 4.000 euros en el mantenimiento del anexo en Sendero, tras diez años de uso

Ernesto Pascual

Viernes, 17 de febrero 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo ha emprendido esta semana unas labores de mantenimiento en el campo anexo de fútbol 11 de hierba artificial en las instalaciones municipales de Sendero que tienen por objetivo alargar su vida útil cuatro años más.

Para ello, y frente a los 200.000 euros que puede suponer la renovación del campo, el Ayuntamiento ha destinado 4.000 euros a la contratación de la empresa Saso Sport Mantenimiento, S.L., que está realizando las mejoras del terreno de juego, desgastado por una década de uso.

Ese uso continuado ha desgastado la fibra que conforma el campo, hace aflorar el caucho a la superficie, lo que provoca quemaduras entre quienes sufren caídas, y lleva a botes y circulación del balón con extraños en las zonas irregulares.

Tal y como informa el Ayuntamiento, el proceso de mantenimiento comienza por una máquina con rastrillo de pinchos que, a su paso, descompacta, remueve y saca a la superficie el caucho compactado por tantos años de uso. Después, una segunda máquina aspira el caucho, eliminándolo unos milímetros de la superficie para que aflore la fibra, lo que le dará más calidad al juego del balón.

La previsión es que la máquina extraiga entre 12 y 15 metros cúbicos de caucho en estas labores. Además, separa el caucho y elementos contaminantes de la instalación, como hojas, pipas y colillas de cigarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios