La Rioja

San José, desde el jueves

'Bomba' de San José, en una edición anterior. ::
'Bomba' de San José, en una edición anterior. :: / Ernesto Pascual
  • Las primeras fiestas arnedanas serán del 16 al 19 de marzo

Las fiestas de San José volverán a disfrutarse a lo largo de cuatro jornadas. Tras la reivindicación popular a través de las redes sociales que surgió el año pasado para que las primeras fiestas arnedanas del calendario volvieran a comenzar en jueves por la noche, el Ayuntamiento ha optado por dar continuidad a este formato y volverá a lanzarse la 'bomba' en jueves. A las 20 horas tendrá lugar en la balconada consistorial.

Así lo ha confirmado el alcalde arnedano, Javier García. «Regresar el inicio de las fiestas de marzo a jueves fue muy bien recibido y ya dijimos entonces que esa decisión venía para quedarse. Por lo tanto, no es sorpresa que las fiestas del 2017 comiencen en jueves... la noticia sería que la 'bomba' volviera al mediodía del viernes», afirma el primer edil de Arnedo. De este modo, arnedanos, invitados y visitantes vivirán las fiestas de San José 2017 entre las 20 horas del jueves 16 de marzo y la tardenoche del domingo 19.

La decisión de adelantar el inicio a jueves en el año 2016 tuvo el apoyo de la hostelería, que financió parte de los actos de esa velada imprevista. Para poder alimentar de actos esa primera noche, el grupo de Gobierno aumentó en 9.000 euros la partida de Festejos en el Presupuesto municipal para este ejercicio. «En la negociación del Presupuesto, así se lo trasladamos a la oposición, de cara a justificar ese gasto sin pedir colaboración a la hostelería», explica García.

Aunque no ha avanzado datos sobre las opciones que conformarán el programa de actos elaborado entre Ayuntamiento, peñas y otros colectivos, que se conocerá más adelante, el grupo de Gobierno ya va dando pasos en esa planificación. Así, la junta de gobierno local aprobó en su sesión de este viernes la designación de los dos directores de lidia para las diversas sueltas de reses bravas que se celebren, repitiendo Paco Hernández y Óscar Morales. Además, también ha aprobado los convenios para financiar actividades de las peñas festivas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate