La Rioja

El frontón largo acogerá la fiesta de Carnaval para proporcionar más aforo

  • El concurso arnedano abre las inscripciones hasta el 23 de febrero y mantiene los premios de 1.100 euros para el total de categorías

La fiesta y concurso del Carnaval arnedano probará este año un nuevo escenario: en la tarde del sábado 25 de febrero pasará del frontón corto al frontón largo. «Este espacio tiene algo más de aforo y ofrece mejores condiciones de seguridad», explica la concejal de Cultura, Chus Zapata. El Carnaval arnedano vivirá dos citas: el desfile y concurso en la tarde del sábado 25 y la fiesta infantil de disfraces en la tarde del domingo 26 en la sala Sendero.

La primera llamada al mundo del disfraz será a las 17.45 horas del sábado en la Puerta Munillo. De ahí, el desfile al ritmo de la charanga Wesyke recorrerá calles céntricas para llegar a la plaza de España, donde habrá una nueva convocatoria a las 18.30. De ahí, el desfile llegará al frontón largo.

Todos los que se hayan inscrito antes del jueves 23 de febrero participarán en el concurso de Carnaval, que mantiene los premios en las diversas categorías con una cuantía total de 1.100 euros. La fiesta estará amenizada por La Gramola Disco Show y Javier León.

Al día siguiente, en la tarde dominical, con la colaboración de Sendero y de la Asociación Amigos de Arnedo, la sala Sendero acogerá una fiesta infantil de disfraces entre 18 y 20 horas, con reparto de chucherías entre los disfrazados.