Borrar
C's pide al PP que aparte a Abad de sus cargos tras tras ser imputado por el caso INAR

C's pide al PP que aparte a Abad de sus cargos tras tras ser imputado por el caso INAR

El partido pide también la dimisión de otro de los investigados, el aún concejal de Arnedo Manuel Soria, en cumplimiento del acuerdo de 'regeneración democrática'

la rioja

Jueves, 9 de febrero 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha pedido este jueves la dimisión del presidente de la Junta Local del PP de Arnedo y exalcalde de esta ciudad, Juan Antonio Abad, y del concejal popular arnedano Manuel Soria, ambos investigados por el 'Caso INAR', de acuerdo con el Compromiso de Regeneración Democrática firmado por los dos partidos.

En una nota, Ciudadanos ha exigido que "el PP aparte de sus cargos a sus dos dirigentes imputados por el 'caso INAR'", dado que "están siendo investigados por un posible delito de perjuicio de patrimonio municipal y han sido llamados a declarar" ante la Justicia.

Ha insistido en su exigencia del "cese inmediato" de Abad y Soria, al apelar al Compromiso de Regeneración Democrática que Ciudadanos y el PP firmaron como paso previo a las negociaciones de los acuerdos de investidura, según informa EFE.

"El Juzgado de Primera Instancia de Calahorra ha investigado o imputado de manera formal a Abad y Soria, por lo que ya no caben ni esperas ni medias tintas", ha señalado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis.

Ha recordado que, en el primer punto de ese Compromiso de Regeneración Democrática, se establece "muy claramente" que "se debe apartar de inmediato a todo cargo político y público imputado o investigado por un delito de corrupción hasta la resolución del proceso judicial".

Ciudadanos ha indicado que "la investigación judicial se basa en la posible contratación irregular de la empresa INAR a Adepri sin la libre concurrencia que establece la ley y de una factura indebida de más de 174.000 euros por los trabajos de la urbanización Sol".

El concejal de Ciudadanos en Arnedo, Pedro Marín, ha indicado que, el pasado 28 de octubre, cuando se conocieron los hechos investigados y sus protagonistas, ya pidió la dimisión de Abad y de Soria por "ética política".

"Ahora ya hay una investigación formal y si no dimitieron en su día por ética, deben hacerlo por nuestro Compromiso de Regeneración Democrática", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios