La Rioja

«El calzado debe copiar el modelo del enoturismo»

Uno de los objetivos que más repiten tanto la organización de cada edición de la exposición como la ciudad receptora es el deseo de que las inversiones queden para beneficio futuro de los anfitriones, más allá de la propia edición de La Rioja Tierra Abierta.

En esta edición, como novedad, el objetivo es que el espíritu turístico de la exposición se amarre en la ciudad, en especial por el sector turístico. En la reunión de trabajo que mantuvieron en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), el presidente riojano trasladó a la junta de la Asociación de Industriales del Calzado el deseo de que el sector «copie» al vitivinícola con el ejemplo del enoturismo.

Durante la exposición, varias empresas del calzado se han ofrecido para que el público pueda visitarlas y conocer por dentro los procesos de fabricación. «Queremos que La Rioja Tierra Abierta tenga su proyección en las empresas del calzado y que, después de su celebración copien el modelo del enoturismo para atraer visitantes», expuso Ceniceros. Recordemos que el turismo comercial a las tiendas 'outlet' es hoy uno de los motores económicos de Arnedo.