La Rioja

El Ayuntamiento destina 24.171 euros para ayudas a asociaciones y clubes

  • Los colectivos de varios ámbitos tendrán del 27 de febrero al 27 de marzo para presentar la solicitud de subvención

El Presupuesto municipal de Arnedo para este 2017 reserva una partida de 24.171,98 euros para subvención a actividades desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro, es decir, por asociaciones y clubes de la ciudad del calzado.

La cuantía es superior a los 19.427,86 euros que el Ayuntamiento arnedano otorgó a 26 actividades en el 2016, primer ejercicio en el que la normativa nacional de la Ley General de Subvenciones cambió para señalar que las entidades locales deben concederlas por el sistema de concurrencia competitiva. Con todo, junto a estas subvenciones a actividades concretas, el Ayuntamiento mantiene los convenios de colaboración con los diversos colectivos.

Los interesados pueden concurrir en seis líneas de subvenciones: cultura y educación, turismo, juventud, deportes, festejos y acción social, servicios sociales y promoción de la salud.

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento aprobó este viernes las bases reguladoras para convocar estas subvenciones en el 2017, de modo que el plazo quedará abierto para solicitarlas entre las 9 de la mañana del 27 de febrero y las 14 horas del 27 de marzo. De este modo, las asociaciones y colectivos de los diversos ámbitos tienen un plazo amplio para preparar la documentación. Consciente de la complejidad, el Ayuntamiento les ha ahorrado uno de los trámites: solicitará de oficio al Gobierno central el certificado de estar al corriente de pagos a Hacienda y Seguridad Social de los solicitantes.