Borrar
La reforma de la zona trazará el corredor sur entre La Estación y la plaza de España, convirtiéndose en una zona de recreo y paseo. :: a.a.
La reforma del corredor peatonal  de La Estación arrancará en marzo

La reforma del corredor peatonal de La Estación arrancará en marzo

El Ayuntamiento aprobó este viernes el proyecto de adecuación de la céntrica zona para sacarlo a licitación en febrero por 668.486 euros

Ernesto Pascual

Domingo, 22 de enero 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen y distribución del corredor que conecta el colegio La Estación y la plaza de España comenzarán a cambiar a partir de marzo. Si no hay contratiempos en el procedimiento administrativo, la previsión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento arnedano es que a principios del tercer mes de este año comiencen los trabajos para reformar esta céntrica zona y transformarla en un diáfano espacio de paseo, bosque urbano y juegos.

En ese trámite, la junta de Gobierno local dio el visto bueno al proyecto de adecuación del nuevo espacio público, que saldrá a contratación por 668.486,73 euros. «Tras aprobar el proyecto y ultimar el pliego de condiciones, lo llevaremos a licitación, donde se valorará el mejor precio que presenten las empresas», explicó ayer el alcalde arnedano, Javier García.

La previsión del grupo de Gobierno es adjudicar la ejecución de los trabajos para finales de febrero y que las obras puedan comenzar a principios de marzo. Entre las siete propuestas presentadas por arquitectos arnedanos al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento, resultó ganadora la presentada por Jesús Martínez y Menchu Domínguez. Con el objetivo de unir con funcionalidad el ensanche sur con la plaza de España, el proyecto trazará un paseo interno de trazo recto, con árboles y vegetación, con espacio para veinte aparcamientos, una zona de juegos, un cuadrado central para actividades infantiles -que sustituye a la fuente de chorros inicialmente proyectada-, y un bosque urbano de 1.501 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios