La Rioja
Toño Eguizábal.::
Toño Eguizábal.:: / Ernesto Pascual

El PP reprocha al PSOE que no ha aportado para el éxito de La Rioja Tierra Abierta

  • Los populares suspenden la acción del grupo de Gobierno en promoción industrial, limpieza y diálogo con colectivos, como con Lafeanu

El aumento en lo destinado a Servicios Sociales, «siguiendo la línea de anteriores legislaturas»; la recuperación de la Puerta del Cinto; o la cesión de solares del casco antiguo para aparcamientos, «algo en lo que ya trabajó el anterior equipo de Gobierno». Hasta ahí llegan los puntos por los que el PP felicita al grupo de Gobierno socialista en su balance del año 2016. Desde ahí, el resto son críticas y lamentos por aspectos que podría haber afrontado de manera diferente o mejor, a su juicio.

Ante la oportunidad que supone en este 2017 la exposición La Rioja Tierra Abierta, los populares lamenta que las actuaciones del Ayuntamiento «dejan mucho que desear». «A pesar de que ha tenido el año de aplazamiento, no ha embellecido el casco antiguo soterrando cables, con trampantojos, habilitando más aparcamientos... -lamentó su portavoz, Toño Eguizábal-. No tenemos duda de que la exposición será un éxito, pero por lo mucho que se mueven el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja».

En su balance, el PP reprochó ayer la falta de acción para atraer empresas a los polígonos, la «subida de impuestos» por la actualización del valor catastral en la contribución y en la tasa de agua y apuntó quejas vecinales por la limpieza, por la falta de inversión en caminos y calles, por la ausencia de una alternativa al transporte urbano o que los alrededores del colegio La Estación sigan llenos de escombros por no ejecutar el proyecto de urbanización.

Entre los suspensos, Eguizábal achacó a la «falta de diálogo» del grupo de Gobierno el cese de la directiva de Lafeanu, tras 48 de actividad en el fútbol sala, debido al conflicto de fechas de uso del Arnedo Arena con el festival Fárdelej. «Estamos esperando que el Ayuntamiento mueva un dedo para que no se pierda una actividad de prestigio importante para la ciudad», demandó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate