Borrar
Entrega de premios de la IX edición de TransformArte. ::
La valenciana Luisa Navarro gana el IX TransformArte

La valenciana Luisa Navarro gana el IX TransformArte

La artista ha sido premiada por su obra 'Geisha'

Ernesto Pascual

Miércoles, 11 de enero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retrato 'Geisha', de la valenciana Luisa Navarro Collado, ha sido la obra ganadora de la IX edición del certamen TransformArte, la iniciativa de carácter nacional impulsada por Fundación Caja Rioja-Bankia desde su centro cultural en Arnedo para fomentar el arte con materiales de reciclaje.

Elaborada con hojas de poda de palmera Wasintona, látex, pintura acrílica y planchas de zinc de una estantería, esta obra ha seducido al jurado del certamen por su estética y definición.

Su autora conocía en la tarde de ayer el premio, dotado con 800 euros. El palmarés lo completa el vitoriano Santiago González Poncela, que ha merecido el segundo premio, dotado con 400 euros, por la obra 'Sangran las uvas', elaborada con barricas de vino, palés de obras y ramas de falso platanero.

En Gran Vía

El jurado de esta novena edición de "TransformARTE" ha estado formado por Leticia Tomás, Luis Muntiol, Sara Gil de Muro y Laura Marquínez, todos ellos licenciados en Bellas Artes; Arturo Colina, director general de Fundación Caja Rioja, y Francisco Burgos, responsable de Patrimonio de la entidad.

Un total de 18 obras forman la exposición "TransformARTE", que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía hasta el 28 de enero, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas.

Esta es la novena edición de un certamen que premia las mejores piezas elaboradas con materiales reciclados (madera, metal, hierros, telas y cables), que proceden de lugares como Valencia, Barcelona, Albacete, Andalucía, La Rioja, Teruel, Madrid y La Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios