Borrar
El joven arnedano sufrió una caída en el descenso de Isasa. :: d. uriel
El ciclista Javier Tarazona, trasladado al San Pedro tras salir de la UCI de Vitoria

El ciclista Javier Tarazona, trasladado al San Pedro tras salir de la UCI de Vitoria

La familia agradece las muestras de apoyo en la evolución del joven que sufrió una caída el 31 de diciembre

E. PASCUAL

Lunes, 16 de enero 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación del joven ciclista arnedano Javier Tarazona de la caída que sufrió el último día del 2016, cuando descendía peña Isasa, daba ayer un paso importante y esperanzador. En el mediodía de ayer, su madre Rita Pérez enviaba un mensaje a sus familiares y entorno más cercano: «Os informamos de que le han dado el alta a Javier de la UCI de Vitoria. Nos envían para seguir con su recuperación a Logroño».

Cumpliendo una tradición de muchos arnedanos, el joven de 14 años subió con su familia el 31 de diciembre a la peña Isasa, referencia de la comarca riojabajeña. La mala suerte le llevó a una caída en un cortafuegos entre los parajes de Vallaroso y San Marcos, lugar de difícil acceso.

Javier sufrió un fuerte golpe en la cabeza, sufriendo un coágulo interno que recomendó que fuera derivado del Hospital de San Pedro de Logroño al de Santiago Apóstol, donde permaneció varios días en coma inducido en su unidad de cuidados intensivos.

En los últimos días, la recuperación de Javier Tarazona, que en el pasado mes de octubre se había integrado con buena nota en el Coloma Bike Club, avanzaba pasos esperanzadores. Día a día, el equipo médico fue retirándole auxilios mecánicos, como el medidor de la presión cerebral. Esas pautas estaban encaminadas a que pudiera despertar del coma inducido sin reacciones fuertes y cada vez más consciente. Desde la familia subrayan que desde el viernes pasado cada vez pasa más tiempo despierto, abre los ojos y realiza movimientos, respondiendo a los estímulos exteriores.

Como relató ayer a este periódico, el entorno familiar ha acogido con una gran alegría el alta de la UCI vitoriana y el traslado a Logroño, tanto por la mejora de Javier como por hacer más cómoda la atención de sus padres. Además, siguen agradeciendo el enorme apoyo que reciben desde tantos ámbitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios