La Rioja
Imagen del jurado de la pasada edición del Octubre Corto. :: e.p.
Imagen del jurado de la pasada edición del Octubre Corto. :: e.p.

Roban de una casilla material con los 18 años de historia del Octubre Corto

arnedo. Como si se tratara de una película, pero de las que nadie quiere protagonizar o aparecer, la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen ha solicitado ayuda a los arnedanos y riojanos, poniendo el cartel de 'se busca' y una recompensa, para paliar el robo que sufrió días atrás uno de sus integrantes.

Un colaborador de esta entidad sufría el pasado jueves 29 de diciembre un robo en su casilla en la zona arnedana de Renocal, uno de los parajes que acogen estas habituales edificaciones de ocio en la ciudad del calzado. Entre los enseres sustraídos se encuentran un ordenador iMac de marca Apple, un disco duro Toshiba y un maletín-funda gris con varios DVD y discos compactos, soportes que guardan 18 años de memoria del Festival de Cine Octubre Corto.

Ante este robo, la organización del Festival lanzaba ayer una petición de ayuda a través de sus perfiles en diversas redes sociales, solicitando cualquier pista que les permita aspirar a la devolución del material que escenifica todo lo vivido durante la historia de un festival que, año a año, con gran esfuerzo e iniciativa de la asociación organizadora, se ha convertido en un referente cultural en La Rioja y del séptimo arte del país. Como describen en su comunicado de petición de ayuda, lo sustraído guardaba «gran parte del archivo y trabajos de nuestro Festival, 18 años de información de Octubre Corto».

«Como podéis imaginar, los objetos sustraídos no son tan valiosos, pero la información que contenían es imprescindible», expone Octubre Corto en su solicitud de colaboración. Partiendo de ahí, y para hacer más atractiva la recepción de ayuda, la organización del festival ofrece una recompensan de entre 500 y 1.000 euros «en función de lo que recuperemos» para quien les ofrezca una pista que conduzca a rescatar el material robado.

Con esas premisas, y abogando directamente por lo imprescindible pero irrecuperable frente al valor material, Octubre Corto lanza un mensaje directo a quien se adentró en la casilla del paraje de Renocal aquella jornada del 29 de septiembre: «Si eres el autor de los hechos, tienes relación con los mismos o conoces a los responsables, suponemos que te vendrá mejor el dinero de la recompensa que un ordenador muy viejo, un disco duro de casi diez años y unos DVD y CD que no te servirán para nada».

Este robo afea el inicio del 2017, que se presenta importante para Octubre Corto, pues el cine y la celebración del festival serán una de las piedras angulares sobre las que girará La Rioja Tierra Abierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate