La Rioja

Propuestas para salvar Arnedo

Los alumnos del Sagrado Corazón han entregado sus propuestas al concejal de Medio Ambiente. :: a.a.
Los alumnos del Sagrado Corazón han entregado sus propuestas al concejal de Medio Ambiente. :: a.a.
  • Alumnos del Sagrado Corazón remiten al Ayuntamiento sus ideas medioambientales

Definir un carril bici para fomentar el uso de las dos ruedas, retomar el servicio de autobús urbano, repoblar poco a poco los montes que rodean la ciudad del calzado, imponer que todas las farolas tengan sistema led, poner enchufes de baterías en gasolineras y aparcamientos para promocionar el uso de coches eléctricos, apostar por contenedores que den dinero al reciclar -«como ya hay en Alemania»-, poblar la ciudad con más papeleras que permitan diferenciar los residuos. Son algunas de las propuestas que los grupos de trabajo sobre medio ambiente del colegio Sagrado Corazón han hecho llegar al Ayuntamiento arnedano.

Durante este primer trimestre, los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio han participado en el proyecto titulado 'Misión, salvar el Planeta', que tenía por objetivo concienciarles y reclutarles para trabajar por el medio ambiente tanto en la ciudad del calzado como en la comarca.

A lo largo de este primer trimestre del curso, los alumnos han recibido clases sobre clima, paisaje y ecosistemas, sobre asuntos como el calentamiento global, el uso de las energías, la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales desechables. Desde ese aprendizaje, y repartidos por grupos, trabajaron para definir varias propuestas enfocadas en la mejora de Arnedo y la comarca que han presentado al Ayuntamiento. Así, se reunieron y se las entregaron el pasado viernes al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, y a los técnicos municipales del área de la unidad municipal de Urbanismo y Obras.

Junto al estudio y planteamiento de las propuestas, que los interesados pueden conocer y leer en la página web municipal, www.arnedo.com, este proyecto ha involucrado también a los alumnos en talleres como de elaboración de jabón casero -impartido por abuelas de alguno de ellos-, de manualidades para el hogar con artículos reutilizables o de elaboración de papel reciclado con papel de periódico.

En esos encuentros, también participó el propio concejal de Urbanismo y Medio Ambiente con una charla medioambiental. Además, han realizado varios vídeos sobre temas medioambientales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate