La Rioja

Arnedo saca a concurso la feria de las fiestas de marzo

  • El Ayuntamiento apuesta por un formato diferente con el objetivo de reducir los gastos de la feria de San José

En busca del objetivo de reducir costes en la organización de festejos taurinos, el Ayuntamiento de Arnedo ha optado por un nuevo formato para la organización de la feria de las fiestas de marzo, por San José.

En lugar de organizar y contratar los carteles por su cuenta como ha sido habitual en los últimos años, el Consistorio arnedano sacaba ayer a contratación la organización, gestión y ejecución de los espectáculos taurinos a celebrar en el pabellón multiusos Arnedo Arena durante esas fiestas, feria que formarán una corrida de toros con tres matadores el sábado 18 de marzo y una novillada sin picadores (la final de la edición 16 del Bolsín Zapato de Plata) en la tarde siguiente.

Abierto el plazo para presentar solicitudes desde ayer tras la firma de la resolución de Alcaldía por parte de Javier García, este contrato no cuenta con presupuesto «en el objetivo de que no suponga gasto alguno para el Ayuntamiento». Así, el pliego de condiciones indica que «la retribución del contratista resultará del precio a cobrar por las entradas, la explotación del servicio de bar y los de alquiler de almohadillas y publicidad».

Como señala el pliego de condiciones, publicado en el 'perfil del contratante' del Ayuntamiento, el contratista debe aportar ganaderías de reconocido prestigio y, al menos, dos toreros del grupo B para la corrida del sábado 18 de marzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate