Borrar
La salida al Alto Cidacos será desviada tres meses para construir una rotonda

La salida al Alto Cidacos será desviada tres meses para construir una rotonda

La variación provisional del eje central de Arnedo se mantendrá hasta el 31 de marzo, fecha prevista para la inauguración de La Rioja Tierra Abierta

Ernesto Pascual

Viernes, 23 de diciembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avance de los trabajos de construcción de la rotonda de Rivero en Arnedo, en la salida de la ciudad del calzado hacia el Alto Cidacos, llevó ayer a la fase en la que el tráfico rodado queda cortado. El impedimento a la circulación afecta a la avenida Numancia, continuidad de Paseo Constitución, eje principal para el tráfico.

El Gobierno de La Rioja anunció ayer este corte al tráfico rodado de avenida Numancia durante tres meses, hasta el 31 de marzo «aproximadamente». Precisamente esa es la fecha en la que está previsto que comience la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta, con lo que la previsión del Ejecutivo riojano pasa por tener dispuesta la nueva glorieta para el inicio de una muestra que atraerá a miles de visitantes a la ciudad del calzado.

El corte afecta al tramo de avenida Numancia comprendido entre el camino de la Coscoja y la intersección con la carretera LR-115, la que encamina el tráfico hacia el Alto Cidacos, hacia poblaciones como Herce, Santa Eulalia Bajera, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla o Zarzosa.

Según describió ayer el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa, ha previsto el desvío temporal de los vehículos por la calle Ángel Beriáin, desde la intersección que toma con avenida Numancia hasta avenida del Cidacos, conocida en la ciudad como la travesía de la carretera regional LR-115. Para facilitar los desplazamientos en la zona, el desvío estará debidamente señalizado y en coordinación entre el Gobierno de La Rioja, la dirección de las obras y la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento y la Policía Local de Arnedo.

Desde hace un par de semanas, los operarios y las máquinas de Eurocontratas, la empresa adjudicataria de la construcción de esta glorieta, trabajan en el entorno de la zona ganando los espacios y definiéndolos para que tome las dimensiones proyectadas, con un radio interior de 20 metros y 30,5 en el exterior, de cara a que albergue dos carriles de 4 metros cada uno. En su ejecución, en estas fechas se va a apreciar un importante movimiento de tierras y la disposición de las canalizaciones de redes de abastecimiento y riego.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y tránsito en esta conexión, la inversión del Gobierno de La Rioja de 707.051 euros (IVA incluido) permitirá sustituir el actual enlace en forma de T por esta glorieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios