La Rioja

La Navidad, a escena en Arnedo

La Agrupación Musical ofrecerá su concierto de Navidad en el escenario del Cervantes. ::
La Agrupación Musical ofrecerá su concierto de Navidad en el escenario del Cervantes. :: / Ernesto Pascual
  • La programación del Cervantes se llena de citas tradicionales por Navidad y fin de año, y de cine familiar

El Teatro Cervantes ya está preparado para celebrar las navidades y el fin de año. Como es habitual por estas fechas, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo ha apostado por festivales navideños y cine familiar para su programación en el último mes del año.

En este primer fin de semana del mes, el Cervantes vive dos citas de la Semana de la Discapacidad de la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC): esta tardenoche la charla-concierto del cantante invidente navarro Serafín Zubiri, a las 20.30, y el domingo la proyección de la película 'Cien metros', a las 19.30. Además, mañana su escenario será para el circo con el montaje 'In tarsi', que cuenta con el arnedano Armando Rabanera desde las 21 horas.

Tras este primer fin de semana, el teatro se adentra en la programación navideña, como ayer presentó la concejal de Cultura, Chus Zapata. La presencia del cine comercial se prueba durante el puente, con la infantil 'Trolls', el martes, y 'Que Dios nos perdone', el sábado'. El séptimo arte estará presente durante cuatro jueves, desde las 21 horas: 'Después de la tormenta', el 15; 'La reconquista', el 22; 'Ciudadanos ilustres', el 29 de diciembre, y 'Los exámenes', el miércoles 4 de enero.

Más cerca de las vacaciones, los festivales de Navidad comenzarán el viernes 16 con la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz, siguiendo el domingo 18 con el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia y ese miércoles 21, con el festival protagonizado por los alumnos del colegio La Estación.

La programación de Arnedo se contempla con una cita tradicional como el recibimiento institucional a los deportistas arnedanos y un teatro musical infantil el miércoles 28 de diciembre, un 'Clowncierto rimado'.