Borrar

Arnedo concede 19.427 euros en subvenciones para 26 actividades

En paralelo a las ayudas municipales, el Ayuntamiento mantiene sus convenios con asociaciones y colectivos

Ernesto Pascual

Jueves, 1 de diciembre 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el nuevo sistema para otorgarlas a través de concurrencia competitiva, el Ayuntamiento de Arnedo ha concedido subvención a 26 de los 42 proyectos presentados. Así, las ayudas suponen un total de subvenciones por 19.427,86 euros, tal y como aprobó la junta de gobierno local del Consistorio en su sesión de este viernes.

Adaptándose a la ley general del Estado, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para actividades y programas realizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Eso sí, junto a estas subvenciones puntuales, el Ayuntamiento mantiene convenios con asociaciones y colectivos para el desarrollo de sus objetivos.

De los 42 proyectos presentados, ha concedido 26. «Alguna se desestima por defecto de forma, otras por no cumplir requisitos o no alcanzar la puntuación, pero ninguna actividad pierde subvención respecto a otros años», explica el concejal de Juventud y Festejos, Raúl Domínguez. Además, subraya que los técnicos municipales han guiado a las asociaciones en el nuevo trámite para que ninguna perdiera la subvención.

Entre las concedidas, destacan 5.205 euros para el torneo infantil de fútbol, 1.085 para Amigos de Arnedo por su belén monumental, y 820 a Aborigen por Aqueteleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios