La Rioja

El Presupuesto 2017 saldrá adelante sin la oposición de Partido Riojano y Ciudadanos

Arnedo. El Presupuesto municipal para el próximo año 2017 saldrá adelante con el apoyo del PSOE, partido que gobierna Arnedo, y de Izquierda Unida. Además no tendrá la negativa de otros dos grupos en la oposición, PR+ y Ciudadanos.

De cara a concluir la elaboración de las cuentas municipales para el siguiente ejercicio, que se debatirán en sesión de pleno ordinario el lunes 28 de noviembre, el alcalde de la ciudad del calzado, Javier García, ha concluido la ronda de conversaciones y negociaciones con los grupos de la oposición abierta semanas atrás. Tras estos contactos ha mostrado su «satisfacción» porque el Presupuesto va a salir con notable apoyo político.

García ha recibido el sí del concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, tras varias reuniones y del estudio del Presupuesto partida a partida. Por otro lado, el edil de Ciudadanos, Pedro Marín, como ya hizo público la formación naranja, ejercerá una «abstención en positivo» tras acordar varias inversiones en común para el Presupuesto: la revisión del Plan General y actuaciones en el casco antiguo.

Por último, y cuestionado al respecto por los medios de comunicación, García expresó que el concejal del Partido Riojano, Jesús A. Gil de Gómez, le ha anunciado que su voto no será contrario. Por lo tanto, o apoyará el Presupuesto o se abstendrá en la votación.

También ha presentado propuestas el Partido Popular, vinculadas a proyectos de su programa electoral como convertir en hierba artificial el campo de Sendero o invertir en el casco antiguo. Su sentido del voto se conocerá en el pleno.