La Rioja

El PSOE pide unir voces para reclamar la presa de Enciso

Andreu se reunió en Arnedo con los regidores del Cidacos. ::
Andreu se reunió en Arnedo con los regidores del Cidacos. :: / Ernesto Pascual
  • Los socialistas demandan al Gobierno riojano que traslade al de Madrid la necesidad de que invierta en infraestructuras

Con tono positivo, sin reproches, con el afán de aunar todas las voces y sectores de la Comunidad, el PSOE «empujará» en los próximos días al Gobierno de La Rioja para que demande al Ejecutivo de Madrid las infraestructuras que La Rioja necesita y merece, en especial la continuación hasta su finalización de la construcción de la presa de Enciso.

Desde esa filosofía, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, se reunió en la tardenoche de ayer con alcaldes y concejales del valle del Cidacos para consensuar ese mensaje y la acción. En el capítulo político, la exigencia al Gobierno de La Rioja para que reclame ante el central se traducirá en mociones en todos los ayuntamientos de las comarcas para que inste al de España a que continúe los trabajos de la presa. Del mismo modo, el grupo socialista registrará una proposición no de Ley en el Parlamento regional para instruir al Ejecutivo riojano para que organice sus objetivos en infraestructuras y los lleve a Madrid. En ese sentido, Andreu también apuntó hacia el desdoblamiento de la carretera N-232 o la liberalización de la autopista AP-68.

«Sacar a licitación el contrato de la presa de Enciso conllevaría cinco o diez años más, cuando queda un 20% de la obra... Es un desastre -valoró Andreu-. Este es el síntoma de que en La Rioja no se terminan las inversiones, siendo la única que tenía el Gobierno de España en nuestra región». «No nos consideran ciudadanos de primera», lamentó el alcalde arnedano, Javier García.

Junto a las acciones políticas, Andreu comunicó a los regidores de las comarcas de Arnedo y Calahorra que va a mantener reuniones con los agentes económicos y sociales y con el resto de partidos políticos. El objetivo de estos encuentros será «dejar al margen las posiciones políticas para remar todos por la región».