Borrar
Dámaso González. ::
Dámaso González cerrará las conferencias del  Club Taurino Arnedano

Dámaso González cerrará las conferencias del Club Taurino Arnedano

Durante tres sábados se abordarán la suerte de varas, la presencia de las jóvenes taurinas y los toreros de época

Ernesto Pascual

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumpliendo su habitual presencia en estas fechas, el Club Taurino Arnedano ha anunciado el programa de sus conferencias taurinas 2016, que tendrán como escenario su sede, los salones del hotel Virrey, en las tardes de los sábados 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre para abordar diversos aspectos de la tauromaquia.

Con cita cada tarde a las 19 horas, las conferencias abordarán aspectos vinculados con el mundo taurino, como son la suerte de varas, la presencia de jóvenes taurinas y contarán con Dámaso González para hablar de su participación como torero de época.

La primera conferencia, el 26 de noviembre, tendrá al picador y propietario de una cuadra de caballos Israel de Pedro para exponer la suerte de varas, a través de la cual los aficionados y el torero miden la bravura del toro.

El segundo encuentro, el 3 de diciembre, tendrá acento femenino. La matadora Conchi Ríos, que debutó con picadores en el 2009 y abrió en el 2011 la puerta grande del Arnedo Arena en la Feria del Zapato de Oro, y las propietarias de la ganadería 'Hermanas Azcona', Yolanda y Beatriz Azcona, ofrecerán la charla 'Jóvenes taurinas', en la que compartirán con el público sus vivencias y opiniones como protagonistas del mundo actual del toro.

Para el colofón de las conferencias, el Club Taurino va a contar con Dámaso González, a su juicio, «uno de los toreros que ha marcado época», tal y como expresa en la nota de prensa que anuncia el cartel de esta edición. Novillero en 1967, para tomar dos años después la alternativa en Alicante, abrió la puerta grande de plazas de importancia en España y América hasta que se retiró en el 2003. Con su presencia en el cartel de estas conferencias, el Club Taurino Arnedano busca que comparta su historia como la de uno de los 'Toreros de época'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios