La Rioja

El Ayuntamiento ratifica la adjudicación a Geotalud de las obras en la peña

La empresa Geotalud ya tiene el mandato para acometer los trabajos de consolidación de la peña en la ladera norte de Arnedo. En su sesión de ayer la junta de gobierno local convalidó la resolución de Alcaldía por la que el primer edil, Javier García, le adjudicaba días atrás la ejecución de las obras por una cuantía de 191.000 euros (más 41.110 correspondiente al IVA).

«Fue una de las tres empresas que incurrieron en baja temeraria en el concurso, pero la única que la justificó», manifestó García. Ahora, empresa y Ayuntamiento de Arnedo entran en la fase de firma de contrato para acometer los trabajos «en breve».

En otro punto del orden del día, la junta de gobierno emitió el informe favorable a la subsanación presentada por un vecino para construir una vivienda unifamiliar aislada, demostrando que ha reunido los 20.000 metros cuadrados precisos. Tras el acuerdo en la Administración municipal, el expediente viaja a la comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que lo estudie.