Borrar
'El amor brujo' llegará el sábado 19. :: Victor Ullate Ballet
Arnedo me suena a noviembre

Arnedo me suena a noviembre

El festival 'Arnedo, Otoño y la Música' y la Muestra de Jazz copan la programación del Teatro Cervantes

Ernesto Pascual

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comandado por el 'Octubre Corto', el mes recién despedido ha sido el del cine en la ciudad del calzado. En un relevo de artes, el de noviembre es el mes de la música, con citas como el festival 'Arnedo, Otoño y la Música' y la Muestra de Jazz.

  • Sábado 5. Homenaje a Camarón. 21 horas. 18 euros.

  • Domingo 6. Cine 'Un monstruo viene a verme'. 19.30 horas. 6 euros.

  • Sábado 12. Concierto del Orféon Arnedano, 21 horas. 5 euros.

  • Viernes 18. Charla 'La difícil tarea de educar'. 19.30 horas.

  • Sábado 19. 'El amor brujo', con el ballet de Víctor Ullate. 21 horas, 20 euros.

  • Sábado 26. Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja. 12 horas.

  • Sábado 26. Natalia Dicenta en la Muestra de Jazz. 21 horas. 10 euros.

Aunque sus propuestas copan el protagonismo de la programación del Teatro Cervantes para este mes, ésta también tiene espacio, como es habitual, para el cine, el teatro y otras propuestas, como una conferencia o la reunión de la Cofradía del Vino de Rioja.

La música comienza a sonar mañana con el homenaje a Camarón que dirige el guitarrista de raíces arnedanas Pedro Navarro, a las 21 horas, al precio 18 euros y con Quique Piculabe a la voz. El Festival 'Arnedo, Otoño y la Música' continuará el próximo sábado con el concierto de música coral que ofrecerá el orfeón arnedano Celso Díaz, también a las 21 horas y al precio por entrada de 5 euros.

La siguiente cita será el sábado 19 abriendo las artes, para recibir al ballet de Víctor Ullate, que interpretará 'El amor brujo', a la misma hora y por 20 euros la butaca. Será una revisión de la pieza sobre la obra de Falla que Víctor Ullate estrenó el 24 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, con nueva escenografía y vestuario.

El cierre del festival conectará con la despedida también de la Muestra de Jazz, que abrirá con el concierto de Natalia Dicenta el sábado 26.

Antes, el Cervantes acogerá otras citas, como la conferencia 'La difícil tarea de educar', a cargo de la psicóloga Rocío Ramos, el 18 de noviembre; teatro el viernes 25, con 'Zapatitos de cristal', por la compañía Tris Tras Teatro, en la conmemoración del día internacional contra la violencia a la mujer; o la celebración, a mediodía del sábado 26, del 55 Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja.

El cine estará también presente este mes con cine comercial, como este domingo con 'Un monstruo viene a verme', la última película de Juan Antonio Bayona, o el cine club de los jueves con 'Regreso a casa', el 10, 'Elle', el 17, o 'Sing Street', el 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios