La Rioja

La 34 Valvanerada Scout parte esta tarde con 150 participantes

Un total de 150 andantes de diversas localidades y provincias y los 40 voluntarios que hacen posible toda la logística vivirán desde esta tardenoche hasta la del lunes la 34 Valvanerada Scout. Serán cuatro jornadas de convivencia y contacto con la naturaleza a lo largo de los paisajes y la sierra riojanos, como cada año organizada el grupo scout arnedano Vallaroso.

Con 108 kilómetros de marcha por delante en esas cuatro jornadas, los andantes están citados esta tarde, a partir de las 18 horas, en la plaza Nuestra Señora de Vico para dejar sus mochilas en el camión y recoger sus acreditaciones. Una hora después, a las 19 horas, llegarán a la iglesia de San Cosme y San Damián para saludar a la patrona arnedana, la Virgen de Vico, recoger sus deseos y llevárselos a la patrona riojana, la de Valvanera. Será el momento en el que comenzará la presente edición de la Valvanerada Scout.

La primera etapa será la única nocturna, para llegar a Munilla, donde descansarán esta noche para partir mañana hacia Laguna de Cameros. Torrecilla será el tercer destino, de donde partirá la jornada del lunes para llegar sobre las 15 horas al monasterio de Valvanera. Allí el prior recibirá a los andantes junto a los familiares que se acerquen. Tras un acto de bienvenida y el saludo a la Virgen, los andantes comerán y pondrán rumbo de vuelta a Arnedo en autobuses a las 18 horas tras muchas vivencias compartidas.