La Rioja

Solana y unos alumnos muestran las mochilas y los diccionarios. :: e.p.
Solana y unos alumnos muestran las mochilas y los diccionarios. :: e.p.

Las mochilas de la solidaridad

  • El Delgado Calvete colabora con la Asociación Holetta para que sus niños vayan al colegio

Muchos de los alumnos del colegio de Holetta, un pueblo de 40.000 habitantes a 40 kilómetros de la capital de Etiopía, tienen que andar kilómetros para llegar a su pupitre. Cuando los niños del colegio arnedano Antonio Delgado Calvete conocieron esas dificultades, no lo dudaron y han donado decenas de mochilas que la Asociación Ambessa va a hacer llegar hasta sus amigos de Holetta en los próximos días.

Con el lema 'Tu mochila, mi ilusión; tu diccionario, mi educación', el centro colabora con la Asociación representada en la ciudad del calzado, entre otros, por David Solana, que partirá el próximo domingo a un nuevo episodio de diez días de colaboración en Holetta. "En el anterior viaje, el profesor del colegio pidió mochilas para que sea más cómodo a los niños llegar al colegio", agradece la colaboración.

Además, aprovechando también una donación de 180 euros del IES Celso Díaz, han adquirido diccionarios para apoyar el compromiso de los voluntarios de Ambessa de ofrecer clases de castellano-inglés en Holetta a lo largo del curso.

En el objetivo de este nuevo viaje de Solana está la firma para la compra de un terreno junto al colegio en el que la Asociación construirá una casa para acoger a las madres viudas y garantizar la alimentación y salud de los niños. Además, una granja de vacas y gallinas la hará auto-sostenible en el futuro.