La Rioja

Una carrera hacia todo el mundo

Alumnos de distintos cursos del colegio Sagrado Corazón corrieron con buen ánimo y gran ambiente en el parque del Cidacos. :: E.P.
Alumnos de distintos cursos del colegio Sagrado Corazón corrieron con buen ánimo y gran ambiente en el parque del Cidacos. :: E.P.
  • Un total de 798 personas participan en la tercera cita solidaria por el Domund

El parque del Cidacos de la ciudad del calzado fue el soleado escenario a mediodía de ayer para una carrera en la que los ganadores estaban muy lejos de su salida y meta. Por tercer año, el colegio Sagrado Corazón celebró su carrera solidaria con motivo de la celebración del domingo mundial de las misiones (Domund).

A la llamada acudieron con buen ánimo todos sus alumnos, padres, abuelos y familiares, profesores y amigos del centro y de toda la ciudad, así como los representantes de la Corporación. Por un precio de 2 euros por dorsal, un total de 798 personas tomaron parte en esta prueba que tuvo como lema 'Sal de tu tierra'. «Hemos salido del entorno de nuestro colegio para disfrutar del parque del Cidacos, como salen los misioneros de su tierra para entregarse a los demás», expuso en la salida la directora del colegio, sor Concepción Cob, que vuelve al cargo en la ciudad del calzado ocho años después.

Con las doce del mediodía en el reloj, la carrera fue dando la salida a los sucesivos cursos del colegio arnedano, desde los que acogen a los más pequeños hasta los de los estudiantes de Secundaria. Con buen ánimo todos, los últimos en tomar la salida fueron los padres, profesores y amigos, además de los concejales del Ayuntamiento.

Como carrera simbólica no fue deportivamente exigente, apenas cien metros. Pero el colegio buscó dejar un poso de conciencia en sus alumnos y cercanos, llamando al mensaje de poner todos parte de los talentos y recursos para mejorar la vida de los demás.