La Rioja

Imagen de la web municipal. :: lr
Imagen de la web municipal. :: lr

JIG seguirá al frente de la web municipal de Arnedo

  • El Ayuntamiento adjudica el contrato para el mantenimiento, soporte y actualización de la página por 30.000 euros al año

La página web municipal, www.arnedo.com, se ha convertido con los años en un lugar fundamental para encontrar la información que genera el Ayuntamiento de la ciudad del calzado, para consultar su agenda cultural, deportiva y social y, desde el aspecto turístico, adonde acudir para preparar una visita y llegar a los lugares que conocer, donde comer o dormir. De igual modo, es uno de los caminos por los que el vecino puede comunicarse e interactuar con la Administración, y viceversa.

Desde esa herramienta ya básica hoy en día a través de Internet, el Ayuntamiento de Arnedo ha sacado a concurso el servicio para el mantenimiento, soporte, 'hosting' y actualización de su página web por un plazo de un año, con la opción de prorrogar el contrato a otro si las dos partes están interesadas y de acuerdo.

Para esta adjudicación, para la que contaba con una inversión prevista de 24.780 euros al año (más el IVA correspondiente), el Ayuntamiento invitó a cuatro empresas a que presentaran sus propuestas para la gestión y mantenimiento de la página web. De ellas, únicamente la firma JIG Internet Consulting presentó su propuesta y la documentación que soporta su oferta económica y de contenido.

Tras revisar que cumple con los requisitos del pliego de condiciones y su oferta económica, la mesa de contratación ha propuesto que se adjudique el servicio a la riojana JIG Internet Consulting por un precio de 24.780 euros al año (más los 5.203,80 correspondientes al IVA). Así, la oferta económica de la empresa finalmente adjudicataria es la misma planteada en el pliego de condiciones.

Servicio a la vanguardia

Tras este proceso de contratación, la gestión y actualización de la página web municipal arnedana continúa en las manos de JIG Internet Consulting, que cumple varios años en esta tarea.

Desde la anterior legislatura, el Ayuntamiento implantó un equipo coordinador de la página web, en el que participan concejales, técnicos como el interventor y trabajadores de la empresa encargada de este contrato. Entre sus objetivos, hacer crecer la actividad y el servicio de la página. Así, la web municipal arnedana se ha puesto a la vanguardia en La Rioja en la administración electrónica, lanza diversos proyectos y ofrece contenidos actualizados a diario.