La Rioja

El menú social llega hasta casa

Las comidas a domicilio es una novedad del Ayuntamiento. :: e.p.
Las comidas a domicilio es una novedad del Ayuntamiento. :: e.p.
  • El nuevo servicio de comidas a domicilio del Ayuntamiento de Arnedo arranca con una veintena de usuarios

El servicio de comidas a domicilio ha arrancado con gran aceptación entre los arnedanos. En su primera semana de atención, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo ya roza la veintena de usuarios para esta novedad dentro de sus programas de atención al ciudadano.

En su primer día, este pasado lunes 10 de octubre, el servicio ya contaba con quince usuarios inscritos. A lo largo de la semana, los receptores han aumentado y, según informa el Ayuntamiento arnedano, las solicitudes para hacerse beneficiario siguen llegando.

«Había una demanda para este tipo de servicio que ha superado nuestras expectativas -valora el alcalde, Javier García, consultado al respecto-. Quizá no se hubiera verbalizado la petición por ningún colectivo, pero la receptividad que está teniendo señala que la necesidad del servicio de comidas a domicilio estaba ahí».

Tras esta buena acogida, el área de Servicios Sociales va a ir analizando el desarrollo de las primeras semanas de servicio, cómo se cumplen los horarios de entrega de las comidas en los hogares, cómo llega envasada y, sobre todo, la valoración que realizan los usuarios tanto de lo que reciben como del trato con el que llega. «El servicio está cubriendo las expectativas en los primeros días, pero queremos escuchar qué nos dicen los usuarios para continuar promocionándolo», expone el primer edil.

Tras el proceso de contratación, el Ayuntamiento adjudico a la empresa Trabajo Social y Servicios de La Rioja, SL la prestación de este servicio, que se acoge a diversos precios en función de las peticiones y necesidades de cada usuario. Así, puede solicitar el paquete completo o únicamente comidas o cenas.