La Rioja

La Federación Riojana imparte un curso de formación básica de voluntariado

  • Tendrá un horario de 19.30 a 21 horas, los martes y jueves en la Casa de Cultura, la diplomada en Trabajo Social Patricia Ocampo Castillo será la ponente

La Federación Riojana de Voluntariado Social impartirá entre este martes 18 de octubre y el 1 de diciembre un curso de formación básica de voluntariado en Arnedo.

Con un horario de 19.30 a 21 horas, los martes y jueves en la Casa de Cultura, la diplomada en Trabajo Social Patricia Ocampo Castillo será la ponente de este curso, cuyas inscripciones se gestionan desde el centro municipal de Servicios Sociales, en la calle Carreras, número 3, o en el teléfono 941 385766.

Con subvención de fondos europeos a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la colaboración del Ayuntamiento arnedano y de la Plataforma del Voluntariado de España, el curso abordará a lo largo de once temas los diversos aspectos del voluntariado social. Así, tratará desde qué supone ser voluntario hasta el marco jurídico del voluntariado, pasando por las relaciones del voluntariado, las entidades de acción voluntaria, los campos de esa acción o qué es la Federación Riojana.