La Rioja

José Moreno XXI ejecuta la mejora de la cubierta de la iglesia de Santa Eulalia de Arnedo

José Moreno XXI ejecuta la mejora de la cubierta de  la iglesia de Santa Eulalia de Arnedo
  • Las obras se acometen con carácter de urgencia dado el mal estado en el que se encuentra la techumbre

La empresa arnedana José Moreno XXI será la encargada de ejecutar las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de Santa Eulalia, trabajos que se acometen de urgencia, dado el estado de deterioro que presenta, y con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento y las parroquias arnedanas.

La humedad, la suciedad generada por la presencia de muchas palomas y el paso del tiempo han erosionado la cubierta de la iglesia más antigua de Arnedo, que se remonta al siglo XVI, de estilo gótico-renacentista con elementos barrocos.

Entre las ofertas presentadas, el Ayuntamiento ha adjudicado la obra a José Moreno XXI por un importe de 71.753 euros (IVA incluido). Esto supone una ligera rebaja sobre la inversión prevista de 72.283,43 euros, cuya financiación se reparten el Gobierno de La Rioja, que a través de la subvención de la Ley de Ermitas aportará 39.345,53 euros, el Ayuntamiento 15.283 y las parroquias 17.654,90.

«Los trabajos comenzarán en breve y se desarrollarán durante un mes, dejando un templo que apoyará de forma importante a La Rioja Tierra Abierta», explica el alcalde, Javier García.