La Rioja

La XXIV Valvanerada Scout llegará por Todos los Santos

  • Las inscripciones están abiertas hasta este viernes por 85 y 90 euros para las cuatro jornadas de convivencia

La sucesión del calendario ha llevado la trigésimo cuarta edición de la Valvanerada Scout al último fin de semana de octubre. Unos años por el de la virgen de Vico, la mayoría por el de la del Pilar, la marcha organizada por el grupo scout Vallaroso celebrará su edición 2016 en el puente de Todos los Santos a lo largo de cuatro jornadas de convivencia del 28 al 31 de octubre.

Esta edición vivirá la primera de las cuatro etapas el viernes 28 de octubre. Después de saludar a la patrona arnedana en la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián, la Valvanerada comenzará sus 108 kilómetros desde la plaza Nuestra Señora de Vico sobre las 19 horas en busca de su primer destino, Munilla.

La segunda etapa conectará el valle del Cidacos con la sierra, llegando desde Munilla a Laguna de Cameros. Los andantes recorrerán en la jornada del domingo el trayecto entre Laguna y Ortigosa de Cameros para llegar el lunes 31 de octubre al monasterio de Valvanera alrededor de las 15 horas. En el final de cada etapa, los andantes disfrutarán de diversas actividades.

Abierta para todos los nacidos antes del año 2002, los interesados en participar en esta marcha de convivencia y contacto con la naturaleza deben inscribirse antes de este viernes a través de las oficinas de la entidad Bantierra. «Es muy importante que se respete esta fecha para que nos organicemos en los seguros y logística que requiere la marcha», explica Laura Rubio, coordinadora de esta Valvanerada.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, el grupo scout Vallaroso ha introducido la posibilidad de que los andantes que lo deseen no regresen a la ciudad del calzado en autobús, sino que lo hagan con las familias que van a acompañarles en la llegada a Valvanera. Para ellos, el precio es de 85 euros, mientras que queda en 90 para los andantes que opten por el servicio de autobús de vuelta a Arnedo.