La Rioja

El pleno impone sanciones de 30.000 euros a otras dos casillas arnedanas

El pleno sancionó anoche a otras dos casilla ilegales construidas en suelo no protegido del término arnedano. :: miguel herreros
El pleno sancionó anoche a otras dos casilla ilegales construidas en suelo no protegido del término arnedano. :: miguel herreros
  • En el último mes, el Consistorio ha multado a seis construcciones ilegales con categoría grave por una suma total de 203.601 euros

Por tercera ocasión en poco más de un mes, la Corporación arnedana se reunió anoche en sesión plenaria para imponer y tratar varios expedientes sancionadores en materia urbanística, es decir, a casillas.

En esta ocasión, y en sesión extraordinaria, el pleno aprobó con el voto a favor del Partido Socialista en el gobierno y la abstención de tal y tal en la oposición imponer dos sanciones por valor de 30.000 euros a sendas construcciones ilegales. Fueron las cuantías para los expedientes sancionadores número 7 y 8 abiertos en este 2016 al considerarse como faltas graves por construcción en suelo rústico no protegido. En ambas sanciones, el PSOE lo aprobó en solitario frente a la abstención de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Riojano e Izquierda Unida.

Además, el pleno acordó ampliar el plazo para resolver el expediente sancionador número 6 y suspender el plazo para ello. En un cuarto caso, llevó a cabo la realización de actuaciones complementarias previas a resolver el expediente sancionador número 11, también por falta grave, y aplicar la suspensión del plazo mientras se resuelven.

En las dos sesiones anteriores a la de anoche, el pleno aprobó el 1 de septiembre cuatro sanciones graves -una por 27.501 euros y tres por 30.000 cada una- y ampliar seis meses el plazo para resolver otro caso y el 14 de septiembre otra por 26.100. De este modo, las siete sanciones impuestas en estos tres plenos suman una cuantía de 203.601 euros.

De trámite

Antes de tratar estos expedientes, el pleno había tomado conocimiento del informe de la Tesorería Accidental sobre los pagos del Ayuntamiento en cuanto al cumplimiento de la Ley para las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales durante el segundo trimestre del 2016. Y también del informe del interventor accidental sobre la ejecución de los presupuestos del Ayuntamiento y de INAR en ese mismo período.