La Rioja

El cine y el primer Arnedo Talent centran la agenda del Cervantes para el mes de octubre

Arnedo. «Octubre en Arnedo tiene mucho cine». Así describió ayer la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, la programación en el teatro Cervantes para este mes de octubre.

Después de disfrutar con un balance positivo de las tres funciones teatrales que subieron a su escenario en las recién despedidas fiestas patronales por San Cosme y San Damián, la decimoctava edición del Festival de Cine Octubre Corto ocupa su cartelería del jueves 13 al sábado 22 de este mes.

Más allá del certamen organizado por la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen, el séptimo arte es también protagonista del resto del calendario a través del cine club. «Lo retomamos con un par de citas en septiembre tras las vacaciones de verano y ahora continúa con títulos durante las veladas de tres jueves de octubre», explicó Zapata.

Con proyección a partir de las 21 horas y por un precio de butaca de 4 euros, la primera en proyectarse es esta noche 'Más allá de las montañas', colaboración china, japonesa y francesa dirigida por Jia Zhang-ke premiada por el público y como mejor película europea en el Festival de San Sebastián. Con presencia de su directora, Manuela Burló, proyectará extraordinariamente el viernes 14 la española 'Rumbos', con un reparto de lujo. La tercera cita del 'Primera fila' volverá al jueves, el 27 de octubre, con la franco-alemana 'El porvenir'.

En la recta final del mes, el Cervantes acogerá en la noche del sábado 29, desde las 21 horas, la primera edición del festival 'Arnedo Talent 2016', una iniciativa del Ayuntamiento de Arnedo con el apoyo de Vivero de Talento para subir a escenario a los jóvenes de la ciudad para que muestren sus habilidades, capacidades y talento artísticos.

Por último, el Cervantes acogerá el domingo 30 la exposición de plantas y setas de la XXVIII Semana Cultural de las Ciencias.