La Rioja

Con todo el apetito festivo

Multitudinaria. Degustación de 'pingás' de La Quincalla.
Multitudinaria. Degustación de 'pingás' de La Quincalla.
  • Las degustaciones a cargo de peñas y asociaciones son uno de los ejes del ambiente festivo

En su definición, las fiestas no se entenderían sin compartir mesa, con o sin mantel. Y los arnedanos dieron ayer buena muestra de tener apetito para disfrutar estos días como es mandado.

Tras las sueltas de reses bravas primero en la calle República Argentina y después en el Arnedo Arena, las peñas dibujaron un mapa para disfrutar de su característica gastronomía festiva. La plaza de la Leña se llenaba de personas deseosas de probar una de las degustaciones más tradicionales, la de 'pingás' de La Quincalla. Más de 1.200 rebanadas de pan tostadas, pintadas en aceite y adornadas con pimiento se convertían en un plato exquisito y reponedor. Al lado, La Chispa ofrecía champis a la plancha.

De vuelta al centro, tras saborear el zurracapote de Amigos de Arnedo en su sede, la Lubumbas ofrecía pimientos rellenos de cabracho en la Puerta Munillo. En la tardenoche, las invitaciones eran a panceta asada en la Tao y de pan con aceite en la Lubumbas.

Después del encierro, hoy largo, de 10 a 11.30, las degustaciones centran parte del programa de actos de esta jornada, que destaca espectáculo de payasos a las 17.30 en plaza España y un concierto de La Fuga en la carpa a medianoche.