La Rioja

El prólogo a las grandes historias de Arnedo

Rebeca Solana, María Simón, Silvia Garrido y Marta Domínguez vivirán esta noche su coronación. :: e.p.
Rebeca Solana, María Simón, Silvia Garrido y Marta Domínguez vivirán esta noche su coronación. :: e.p.
  • El Cervantes acoge esta tarde-noche el pregón de fiestas y la coronación de la reina y sus damas

Muchas grandes historias se alimentan de un prólogo para ponerles contexto, para enmarcarlas y avivar las ganas de vivirlas y disfrutarlas. Esta tardenoche llega el prólogo a todas las grandes historias que van a acoger las calles arnedanas durante esta próxima semana, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián.

El teatro Cervantes es el escenario, a partir de las 20.30 horas de esta tarde, para ese prólogo, para el siempre emocionante acto de coronación de la reina y las damas de fiestas y la lectura del pregón de fiestas este año a cargo del joven politólogo arnedano Pablo Simón Cosano.

Como es tradicional, los protagonistas de la velada llegarán al Cervantes en paseo procedentes de la plaza de Nuestra Señora de Vico, desde la puerta del Ayuntamiento. A las 20.15 horas partirán la corte de reina y damas festivas y el pregonero hacia el teatro, acompañados por la Corporación y los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia. Al llegar al teatro lo encontrarán abarrotado pues, un año más, los arnedanos agotaron las entradas para este acto a los pocos minutos de salir a la venta.

Con muchos amigos, familiares y vecinos presentes, el prólogo a estas fiestas comenzará a dibujar a varias de sus principales protagonistas: coronará a la reina festiva, María Simón Lozano, representante de la Asociación Amigos de Arnedo, y a las damas, Rebeca Solana Ramírez, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo; Silvia Garrido Ortega, de la Asociación de Vecinos de la plaza Primero de Mayo; y Marta Domínguez Eguizábal, del Club Taurino Arnedano.

Al prólogo le pondrá palabras y seguirá añadiendo emoción el pregonero Pablo Simón Cosano, que verá ya coronada como reina a su prima segunda. Tal y como ha adelantado, su pregón girará alrededor de la fortuna que supone el azar de nacer en Arnedo, en un lugar que a partes iguales es pueblo y es ciudad, que permite a sus vecinos tener un instinto emprendedor a la vez que mantienen la familiaridad y cotidianidad propias de quienes todos se conocen en las calles.

Las actuaciones del Grupo de Danzas de Arnedo y de la Agrupación Musical Santa Cecilia completarán el acto, además de la entrega de los premios de los concursos de poesía, relato breve y del cartel de fiestas. Cuando el prólogo llegue a su punto final, a los arnedanos sólo les esperará una noche de descanso y sueños para despertar al día más esperado, al 26 de septiembre. Desde sus 12 del mediodía, muchas grandes historias surgirán y se compartirán.