La Rioja

PP y PR+ se suman a la FER en la petición de utilizar el logo 'Arnedo ciudad del calzado'

Arriba, escudo rediseñado. Debajo, logo como ciudad del calzado.
Arriba, escudo rediseñado. Debajo, logo como ciudad del calzado.
  • El concejal de Turismo defiende que esa marca se sigue utilizando como imagen empresarial, comercial y turística

La reivindicación la retomó la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en la reunión que su directiva mantuvo hace una semana con representantes industriales, hosteleros y comerciales de la ciudad en el Centro Tecnológico del Calzado (CTCR). Y a su voz se han sumado varios grupos municipales de la oposición en el Consistorio.

Como le expresaron al alcalde, Javier García, en el café posterior a la reunión en la que se plantearon inquietudes y sugerencias, los empresarios arnedanos desean recuperar como imagen principal institucional del logo 'Arnedo ciudad del calzado'. En su exposición, argumentan que durante años se promocionó y consolidó como marca de la ciudad, por la que es identificada con su producto emblemático en toda España. Con su entrada, el actual grupo de Gobierno apostó por dar más presencia al escudo institucional del Ayuntamiento en diversas citas.

Ante el reclamo de los empresarios, los portavoces del PP, Toño Eguizábal, y del PR+, Jesús A. Gil de Gómez, socios de gobierno cuando en las legislaturas en las que se impulsó el logotipo, desde el año 2003, demandaron que se recupere su uso. «Es una imagen que nos representa a todos y sería bueno recuperarlo sobre todo ante la próxima celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta», pide Eguizábal. «Costó mucho esfuerzo consolidarlo, en todas partes se usaba y eso lo hemos perdido», afirma Gil de Gómez.

Ante la demanda, el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, defendió que este logo no se ha desterrado. «Estamos intentando poner orden en la pluralidad de marcas que tiene el Ayuntamiento y éste se usa como marca de carácter turístico, comercial y empresarial», expone.