La Rioja

AMAC, con ganas de marcha

Los usuarios, familiares y amigos de AMAC recorrieron la Vía Verde hasta la explanada de Vico. :: E.P.
Los usuarios, familiares y amigos de AMAC recorrieron la Vía Verde hasta la explanada de Vico. :: E.P.
  • La Asociación de Discapacitados abrió ayer el curso con su cita habitual en Vico

Con sonrisas y buen ánimo, con paso firme y la dirección clara, la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) dio inicio en la mañana de ayer al curso 2016-2017. Y lo hizo como manda la tradición, con la Marcha a Vico, que cumplió su vigésimo cuarta edición con la participación de decenas de usuarios, familiares y amigos, además de representantes municipales, encabezados por el alcalde, Javier García, y regionales, con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

En una mañana en la que se agradeció la chaqueta, la directiva de la asociación recibía a las autoridades y caminantes a las nueve de la mañana en la plaza Nuestra Señora de Vico, en el corazón de Arnedo. Ahí, José Antonio Abad oficiaba ya como nuevo presidente de AMAC.

Sobre las 9.30 arrancaba la caminata para buscar los agradecidos parajes de la Vía Verde, a la vera de un río Cidacos silencioso por la falta de lluvias de este verano ya en despedida. Con buen ritmo, llegaron a la explanada del monasterio de Vico, donde el párroco Tomás Ramírez ofició la eucaristía en la que subrayó la valentía y compromiso de cada uno de los integrantes de AMAC. En su finalización, tocó el momento del almuerzo que la escuela de baile 'Tacones y Puntas' amenizó con bailes.

La Marcha a Vico supuso el inicio de una nueva temporada para AMAC, en la que la junta directiva ha preparado para este primer trimestre cursos de manualidades, de arreglos de ropa y talleres de lectura para adultos y de ajedrez. Con inscripciones abiertas, el de arreglo de ropa será los martes de 18.30 a 20 horas, mientras que los de manualidades serán los miércoles de 18.30 a 20.30 para hacer 'decoupague' con distintos materiales, decoración con silicona, cuadros con distintas texturas, etcétera. El taller de lectura se ofrecerá los lunes de 19.30 a 20.30 horas y el de ajedrez, los jueves de 19.30 a 20.30 horas.