Borrar
El campo de fútbol 8 se estrenó el pasado sábado en el marco del Torneo Nacional de Fútbol, cuando ya se observaron sus deficiencias. :: e.p.
La empresa deberá levantar el campo de fútbol 8 para igualar los desniveles

La empresa deberá levantar el campo de fútbol 8 para igualar los desniveles

El Ayuntamiento da por buena la medida para remediar las zonas hundidas que se aprecian en su hierba artificial

E. PASCUAL

Sábado, 17 de septiembre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el balón echara a rodar en la mañana del sábado, en el marco del XXII Torneo de Fútbol 'Arnedo Ciudad del Calzado', el campo de fútbol 8 de hierba artificial que se estrenaba evidenció que varias zonas del terreno quedaban hundidas.

Ante estas deficiencias, el Ayuntamiento las ha estudiado con la empresa adjudicataria, la navarra Construcciones Victorino Vicente, cuyo gerente visitó el campo el lunes y asumió la responsabilidad por estos desperfectos en la planimetría del campo, que ha dejado algunas zonas mal compactadas.

Tras esa asunción, la empresa ha solicitado al Ayuntamiento un plazo de quince días para levantar por completo el campo y solucionarlo. Es decir, retirará la alfombra de hierba artificial para repasar las zahorras echadas y la compactación. Después, volverá a colocar el césped artificial. La inversión del Ayuntamiento en la reforma de esta instalación es de 68.722,47 euros, más IVA.

«No ha habido ni negligencia ni defecto de la Administración ante la obra -afirma el alcalde, Javier García después de que la oposición haya criticado el resultado de la obra-. La medida correctora presentada por la empresa nos satisface y confiamos en que el campo quede perfectamente tras estos trabajos». A la par, el primer edil pide disculpas a los usuarios del campo de fútbol 8, que van a ver retrasado su normal funcionamiento.

Aprovechando estos trabajos en el campo, el Ayuntamiento enviará a la brigada municipal de obras para instalar dos puntos más de riego, que se unirán a los cuatro ya existentes conforme indicaba el proyecto. De este modo, busca remediar la deficiencia detectada en los primeros días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios