La Rioja

El pleno impone una sanción de 26.100 euros a otra casilla

  • PSOE, C's, PR+ e IU reclaman al Gobierno riojano que mantenga el mismo servicio de ambulancias en la ciudad

Cuando el pleno del Ayuntamiento arnedano aprobaba imponer cuatro sanciones urbanísticas el 1 de septiembre, el alcalde Javier García afirmaba ante los 16 concejales y los ciudadanos que todos los expedientes sancionadores abiertos se van a tramitar y que su equipo no va a permitir que prescriban. Unos días después, el pleno del Consistorio volvió a abordar anoche la resolución de otro expediente sancionador en materia urbanística, el 14/2016.

A diferencia de aquel día, cuando el grupo de gobierno lo aprobó en solitario, al voto positivo del PSOE se sumaron los ediles de Ciudadanos, Partido Riojano e Izquierda Unida para sancionar un expediente grave, por construcción en zona rústica sin especial protección. Así, la cuantía de la multa es de 26.100 euros por construcción de una vivienda unifamiliar sin licencia. Al contrario de la sesión del 1 de septiembre, anoche no hubo debate y los ediles votaron sin usar la palabra.

La imposición de esta sanción llegó a escasas dos semanas de que el pleno aprobará esas otras cuatro multas por construcciones ilegales en suelo rústico, una por valor de 27.501 euros y tres por 30.000 cada una.

Sin más puntos en el orden del día, dos mociones protagonizaron el debate. En una, presentada por el PSOE, abordó la situación del contrato del Gobierno de La Rioja para el traslado sanitario, que reduce el uso de la segunda ambulancia en Arnedo, la asistencial, a 12 horas diurnas de lunes a viernes cuando hasta ahora permanece 24 horas los 365 días del año. C's, PR+ e IU apoyaron que el servicio de dos ambulancias se mantenga como hasta ahora. El PP se abstuvo a la espera de las mejoras que presenten las empresas que concurran al concurso.